sábado, 20 de julio de 2013

Marian Rojas Estapé: La ILUSIÓN es el Envoltorio de la Felicidad

Marian Rojas Estapé

Bajo el titulo "Corazon y cabeza: claves de una pareja feliz" la Dra. Rojas Estapé, Médico del Hospital Puerta de Hierro, analizó las claves del enamoramiento como claves de la vida feliz.

Marian Rojas Estapé es licenciada en Medicina. Colabora en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Es miembro de la Fundación Rojas-Estapé, dedicada al estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en pacientes con pocos recursos económicos.

"Marian Rojas Estape"

Marian Rojas Estapé













Bajo el titulo "Corazon y cabeza: claves de una pareja feliz" la Dra. Rojas Estapé, Médico del Hospital Puerta de Hierro, analizó las claves del enamoramiento como claves de la vida feliz. 
Marian explicó las diferentes etapas del enamoramiento con las claves más importantes de cada una de ellas.

De manera gráfica y con múltiples anécdotas fue desgranando los aspectos esenciales del amor.

El enamoramiento exige la atracción en un primer momento y conocerse a base de adquirir intimidad. "Los hombres se enamoran por la vista, las mujeres por el oído".

En el amor no basta que hay un "sentimiento", es una decisión. Una decisión de luchar por la persona que elegimos.


 El amor parte de una primera fase: el enamoramiento. Del enamoramiento, acto de corazón, se pasa a una segunda fase en la que interviene la cabeza. Aquí es vital hacer actos de comprensión mutua, es esencial conocerse, profundizar. Finalmente llega el amor maduro.

 A continuación, ofreció siete consejos para hacer parejas sólidas.

-Primero, no divinizar el amor sino ser realista en las espectativas.
-Segundo, no hacer de la otra persona un absoluto.
-Tercero, buscar la estabilidad para mantenerse enamorado: cuidar los detalles pequeños pues lo cotidiano nunca es banal.
-Cuarto, ir poco a poco armonizando lo afectivo, intelectual, sexual...en sucesivas experiencias.
-Quinto, las crisis existen y no son malas sino que ayudan a crecer: vivirlas como se debe pues lo importante no es como sea la tormenta sino como sea el barco.
-Sexto,  aprender a ceder.
- Septimo, el amor pleno tarda mucho en llegar y hay que saber seguir las etapas. 
Terminó explicando que el amor es mucho más dificil de mantener que conquistarlo. Saber que el amor no se agota en el sentimiento, sino que se completa y se engrandece por la voluntad, la inteligencia y la decisión de luchar por él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario